Publicidad

RACIONES A UN EURO

La guerra de espetos en la costa malagueña

Raciones de espetos de sardinas a un euro en los chiringuitos de las playas de Málaga. Lucha entre los hosteleros pero que el único ganador es el cliente.

En verano comienza la lucha de clientes entre los chiringuitos y más en esta época de crisis, en la que la agudeza del ingenio por crear nuevas raciones se intensifica y esto se ve por los resultdos de caja.

Pero como dicen algunos empresarios ya no es solo el espeto también son las ensaladillas, las patatas, la bebida... porque si no, pocos consiguen hacer caja en esta época del año.

En la costa malagueña, se le llama la guerra de espetos, raciones muy baratas de sardinas que llegan a costar solamente un euro. Es una lucha de precios entre los hosteleros de las playas de Málaga.

Hay que comprar una gran cantidad de cajas de sardinas poque aseguran que sino no sale rentable el negocio. Al día cada uno de los chiringuitos suele cocinar cerca de 800 raciones.

Los espetos de sardinas en la costa malagueña es una tradición, es un alimento barato característico de Málaga que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

 

Publicidad