Publicidad

INICIATIVA DE LA ONCE Y COLABORACIÓN DE SEIS AUTOESCUELAS

Un grupo de 40 invidentes se estrena al volante en un circuito cerrado de Cádiz

Un grupo de invidentes ha podido circular a los mandos de un coche con la ayuda de especialistas y en un circuito cerrado. Por primera vez han experimentado lo que se siente acelerando, cambiando de marchas y tomando curvas. La actividad se ha desarrollado en la explanada de la zona franca de Cádiz y ha sido organizada por la ONCE en colaboración con seis autoescuelas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Un grupo de cuarenta afiliados a la ONCE, ciegos totales y deficientes visuales graves, se han estrenado al volante participando en una iniciativa que les ha permitido experimentar en primera persona la sensación de conducir.

La actividad se ha desarrollado en la explanada de la zona franca de Cádiz. Se trata de una iniciativa organizada por la ONCE de Cádiz, en colaboración con seis autoescuelas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, que ha despertado "gran expectación" entre los afiliados registrándose inscripciones de la provincia de Cádiz pero también de Málaga, Sevilla o Madrid.

La actividad se enmarca en el programa que la ONCE desarrolla en la provincia de Cádiz en materia de animación sociocultural y deportiva, y gracias a la colaboración desinteresada de las autoescuelas Avenida, Las Salinas, Isla del Sur, Diego, Gran Vía y Canalejas.

Consta de tres circuitos, el primero de iniciación en arranque y salida, un segundo circuito cerrado con curvas, y otro de aceleración donde los participantes podrán cambiar varias marchas.

La actividad ha contado con la colaboración del delegado especial del Estado Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, de la autoridad portuaria Bahía de Cádiz, y las seis autoescuelas implicadas.

Esta es la primera vez en España que personas ciegas conducen un vehículo, bajo el control de los profesores de autoescuela, tras una primera experiencia piloto, de menor dimensión, desarrollada en el Campo de Gibraltar hace cinco años.

Publicidad