DOS DE LOS CUATRO HERIDOS SIGUEN EN ESTADO CRÍTICO

DOS DE LOS CUATRO HERIDOS SIGUEN EN ESTADO CRÍTICO

Una fuga de gas de bombonas de butano podría haber cuasado la explosión de Carabanchel

Dos de las cuatro personas heridas por una explosión de gas en Carabanchel continúan en estado crítico. Aún no se han aclarado las circunstancias de este suceso, ocurrido en el sótano de una tienda que se dedicaba a la venta de semillas de cannabis y fertilizantes, pero la causa podría ser la acumulación de gas ocasionada por la fuga de alguna de las bombonas de butano.

La explosión ocurrida en una tienda de Carabanchel podría haber sido causada por la acumulación de gas ocasionada por la fuga de alguna de las bombonas de butano que había en el local.

La tienda, que se dedicaba a la venta de semillas para el cultivo de cannabis, había recibido hace pocos días importantes cantidades de fertilizantes. "Yo que trabajo con ese tipo de productos químicos sé que cuando se le pone una pequeña llama revienta todo", ha dicho un vecinio.

La explosión fue tremenda. Generó temperaturas muy altas en un pequeño espacio, el sótano.

Las llamas afectaron de lleno a los cuatro hombres que se encontraban en la tienda. Salieron a la calle con las ropas todavía ardiendo. Dos de ellos permanecen en estado crítico, tienen quemaduras en el 75% del cuerpo.

"Los hombres salieron con los brazos, las piernas afectados, el pelo quemado. Tenían todo el cuerpo abrasado",  ha dicho Isabel López, portavoz del Samur.

"Y la niña de mis vecinos tenía varios cortes en el brazo", ha dicho una vecina. Era una niña de ocho años que jugaba en la calle y que sufrió diversos cortes por los cristales rotos del escaparate de la tienda.

La pequeña se encuentra fuera de peligro, nos lo contaba su abuela, aunque con uno de los tendones de la mano derecha afectado. "Me la encontré gritando. Cuando la vi el brazo creía que me moría", dice Araceli Corpas, la abuela de la pequeña.

La explosión dañó buena parte del local, aunque no afectó a la estructura del edificio y los vecinos no tuvieron que ser desalojados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.