MEDIDAS EN EL ÁMBITO FERROVIARIO

MEDIDAS EN EL ÁMBITO FERROVIARIO

Fomento prohíbe a los conductores de tren usar el teléfono móvil, salvo en emergencias

Además ha informado de que se está estudiando la posibilidad de que los trenes lleven registradores jurídicos o "cajas negras" similares a las de los aviones que graben el trayecto y lo que ocurre en cabina.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una serie de medidas en el ámbito ferroviario que abarcan la implantación de un canal único de comunicación con el conductor de tren de forma que éste no podrá hacer uso del teléfono móvil salvo en casos de emergencias.

Estas medidas se han adoptado tras el accidente de tren de Santiago de Compostela en el que se ha conocido que el maquinista estaba contestando a una llamada telefónica, segundos antes del suceso.

En unos desayunos informativos organizados, la ministra ha asegurado que también se busca que los trenes dispongan de registradores jurídicos o "cajas negras" semejantes a las que tienen aviones de forma que graben tanto el trayecto como lo que ocurre en la cabina, según consta en una enmienda.

"Se ha llegado a un acuerdo con tres fabricantes para realizar pruebas piloto de navegación ferroviaria que comenzarán con carácter inmediato y finalizarán el 30 de abril del próximo año", ha añadido la titular de Fomento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.