EL MERCANTE NO LLEVABA CARGA | EN AGUAS DE TARRAGONA

EL MERCANTE NO LLEVABA CARGA | EN AGUAS DE TARRAGONA

Evacuados 17 tripulantes en un incendio en un barco de transporte químico

Un incendio en un buque mercante fondeado frente al Puerto de Tarragona ha hecho saltar este viernes las alertas de Salvamento Marítimo. El fuego ya ha sido sofocado y 17 tripulantes han sido rescatados de la embarcación.

Los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo han dado por extinguido el incendio declarado en un buque mercante fondeado frente al Puerto de Tarragona, y la Autoridad Portuaria (APT) ha procedido a bajar su Plan de Autoprotección (PAU) del nivel 3 al nivel 1. 

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Tarragona, el barco, que se hallaba a unas seis millas de la costa, ha sido trasladado al interior del puerto tarraconense, hasta zona segura. Mientras el buque era remolcado, el PAU ha pasado a nivel 2 y, una vez atracado en aguas seguras, se ha bajado a nivel 1. 

El mercante químiquero Sichem Amethyst, de 114 metros de eslora, 5.303 toneladas y bandera panameña, que se encontraba sin carga, ha sufrido un incendio a primera hora de este viernes. 

Por motivos que se están investigando, se ha originado un incendio en la zona de camarotes, lo que ha obligado a evacuar a 17 tripulantes, menos al capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, que se han quedado a bordo para colaborar en las tareas de extinción. 

A raíz del incidente se han desplegado seis dotaciones de los Bomberos, el helicóptero Helimer 201 y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como varias ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), aunque finalmente ninguna persona ha resultado herida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.