HAY DIECINUEVE DETENIDOS

HAY DIECINUEVE DETENIDOS

Detenidos un empresario y un guardia urbano en un golpe al tráfico ilegal de vehículos

Los arrestados se dedicaban a vender ilícitamente camiones y vehículos de alta gama. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado esta red con la detención de 19 personas, entre ellas un agente de la Guardia Urbana de Barcelona y un empresario de Girona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 19 personas, entre ellas un agente de la Guardia Urbana de Barcelona y un empresario de Vilafant (Girona), en una operación contra una red internacional acusada de apropiarse y de vender un centenar de vehículos de gama alta y camiones valorados en 4 millones de euros.

Tras un año de investigación, se ha podido determinar que la red operaba al menos desde 2008 y que desde 2010 logró apropiarse y vender de forma ilícita al menos 29 vehículos de gama alta -valorados en 1,3 millones de euros- y 62 camiones de gran tonelaje -valorados en más de tres millones-.

La red, dirigida en su rama española por un armenio de 38 años con numerosos antecedentes y con domicilio en Sitges (Barcelona), lograba los vehículos que luego blanqueaba y revendía de tres maneras distintas: robándolos, apropiándoselos de contratos de 'leasing' y comprándolos a empresarios que se los vendían a bajo precio antes de quebrar y que se los embargaran.

De los 19 detenidos, diez ya han ingresado en prisión por orden del juez de Rubí (Barcelona) que ha dirigido la operación, entre ellos el líder de la red en España, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que supuestamente recibía regalos a cambio de dar información sobre los vehículos que la banda quería blanquear.

También un empresario de una compañía de transportes de Vilafant, que vendió su flota de camiones antes de ser embargado, lo que supone un delito de alzamiento de bienes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.