Publicidad

OPERACIÓN CONJUNTA DE LA POLICÍA NACIONAL Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA

Desmantelado en Barcelona un laboratorio de extracción y adulteración de cocaína

Una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra ha permitido desmantelar, un complejo laboratorio de extracción y adulteración de cocaína. El lugar estaba alejado de la localidad para que la emanación de gases no llamara la atención.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han desmantelado en Barcelona un complejo laboratorio de extracción secundaria y adulteración de cocaína.

Tenían los conocimientos para separar la droga de los materiales mezclados

Los tres detenidos en el marco de esta operación tenían conocimientos y material necesario para separar la droga de los materiales con los que se había mezclado para ocultarla con el fin de introducirla en España, así como para añadir posteriormente adulterantes para potenciar sus efectos.

Incautados 16 kilos
El laboratorio estaba instalado en un chalet situado en una urbanización aislada de la localidad de Sant Andreu de Llavaneras para que la emanación de gases provenientes de los procesos químicos no llamara la atención.

En el registro realizado han sido incautados 16 kilos de clorhidrato de cocaína preparados para su distribución, 80 de hachís, útiles para la transformación de la droga y un coche 'caleteado' para el transporte de estupefaciente.

Publicidad