Publicidad

HAY CINCO DETENIDOS DE NACIONALIDAD RUMANA

Desarticulado un grupo dedicado a los 'secuestros expréss' y robos con violencia

Cinco personas de nacionalidad rumana han sido detenidas por la Guardia Civil por la comisión de 'secuestros expréss' y robos con violencia e intimidación en domicilios.

En el marco de la 'Operación Papopa', la Guardia Civil ha detenido a cinco personas -de nacionalidad rumana-, que se dedicaban a realizar 'secuestros expréss' y robos con violencia e intimidación en domicilios.

El grupo tenía una gran movilidad y flexibilidad y adoptaban medidas de seguridad extremas, lo que dificultaba el seguimiento y localización por parte de los cuerpos policiales.

Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 28 y 55 años. Son cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana.

Se les acusa de tenencia ilícita de armas, robo con violencia en las personas, falsificación de documentos, usurpación de identidad, y delito contra la salud pública.El cabecilla se hallaba igualmente reclamado por diferentes órganos judiciales nacionales e internacionales, que interesaban su detención e ingreso en prisión. La operación 'Palopa' continúa abierta.

Publicidad