Publicidad

'OPERACIÓN VOLUTO'

Desarticulada una organización por estafar más de dos millones de euros a gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por estafar más de dos millones de euros a más de 200 gasolineras. Los detenidos se hacían pasar por técnicos de empresa suministradoras de datáfonos para obtener los número PIN de las tarjetas.

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Voluto', ha detenido a cinco personas pertenecientes a una organización que se hacían pasar por técnicos de empresas suministradoras de datáfonos para obtener los números PIN de operaciones de recargas de tarjetas de prepago. Los detenidos han cometido más de 2000 estafas en gasolineras y comercios de todo el territorio nacional, consiguiendo estafar más de dos millones de euros.

Se han practicado cinco registros domiciliarios en las localidades de Benidorm y Orihuela Costa, en Alicante, y se han incautado de ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, seis mil euros en efectivo, y diferentes efectos relacionados con las apuestas que realizaban los autores a través de Internet, para blanquear el dinero obtenido ilegalmente.

La red obtenía información a través de internet de los comercios y gasolineras que realizaban recargas de prepago y posteriormente contactaban con el personal de los establecimientos haciéndose pasar por operarios de mantenimiento de los terminales de pago para comunicarles que tenían que hacer una revisión de estos aparatos, ya que existían problemas en los mismos. De esta forma conseguían llegar a las operaciones de recarga de Internet para obtener el número PIN y cargar el importe de la misma a cuentas de páginas de juego online que operaban en España y Gibraltar.

Tras jugar pequeñas cantidades, la organización recuperaba el resto del dinero para poder ingresarlo en sus cuentas bancarias. Los ahora detenidos son experimentados jugadores de torneos de póquer, que han llegado a desviar de forma fraudulenta para el juego online más de dos millones de euros.

Publicidad