TENÍAN SU BASE EN UN CASERÓN DE GIRONA

TENÍAN SU BASE EN UN CASERÓN DE GIRONA

Cae una organización que distribuía droga a Finlandia y Francia

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes con base en Girona que presuntamente distribuía cocaína y marihuana a Francia y Finlandia. Hay veinte detenidos.

Agentes de la Policía Nacional, en una investigación realizada en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la policía de Finlandia, han desmantelado en Girona una organización de narcotraficantes que presuntamente distribuía cocaína y marihuana a Francia y Finlandia.

Los investigadores han desmantelado un completo laboratorio para la adulteración de estupefacientes en un domicilio y han localizado dos cultivos hidropónicos que contaban con 650 plantas de 'cannabis sativa'.

Las actividades del grupo abarcaban desde el cultivo y la manipulación de la droga hasta su 'exportación' por medio de correos humanos que viajan en avión hasta Estonia para después llegar por vía marítima a Helsinki.

La operación, realizada por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria junto a agentes finlandeses, ha culminado con la detención de 16 personas en nuestro país y 4 más en Finlandia.

Los agentes han intervenido 26.800 euros en efectivo, cerca de cuatro kilos de cocaína y diez de sustancias adulterantes: balanzas, prensas, envasadoras y gran cantidad de material necesario para la manipulación de los estupefacientes, así como un kilo de cogollos de marihuana.

También tres vehículos (uno de gama alta), dos revólveres, una motocicleta y ordenadores portátiles.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.