A CAUSA DEL FENÓMENO DEL MAR DE FONDO

A CAUSA DEL FENÓMENO DEL MAR DE FONDO

Cuatro fallecidos por ahogamiento en Canarias

Cuatro fallecidos por ahogamiento y dos desparecidos en Canarias, tras el fenómeno del mar de fondo, que ha provocado, entre otras cosas, cortes de calles y carreteras.

La mañana de este viernes se han reanudado las labores de búsqueda de los dos hombres desaparecidos en Canarias. El fuerte oleaje ha provocado 4 muertes por ahogamientos. La causa: el mar de fondo, un fenómeno poco evidente a simple vista que, además de provocar olas, mueve ingentes masas de agua bajo la superficie.

Muchos bañistas, que no se apercibieron del riesgo, se negaban a abandonar la playa, por lo que los socorristas se vieron obligados a llamar a la policía.

Sólo en Gran Canaria otras 12 personas tuvieron que ser rescatadas. Además se han registrado importantes destrozos en la costa. Las olas han inundado paseos marítimos, hoteles y playas. El mar ha arrastrado a tierra grandes piedras, provocando cortes en varias calles y enormes socavones, sólo a unos metros de la primera línea de viviendas. Ya se trabaja en la reposición de arena en las playas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.