Publicidad

SE HAN REUNIDO EN MADRID PARA HABLAR DE SU EXPERIENCIA

Cirujanos españoles viajan por el mundo para salvar vidas desinteresadamente en lugares inhóspitos

Son especialistas en enfermedades cardiovasculares y viajan a aquellos países donde hay más problemas médicos para ayudar de manera desinteresada. Aseguran que es una gran experiencia tanto desde el punto de vista humano como desde el profesional y piden ayuda política para poder seguir desarrollando estos proyectos.

Un grupo de cirujanos cardiovasculares viaja desinteresadamente a los lugares más inhóspitos del planeta para salvar vidas. Todos coinciden en que su prioridad es buscar soluciones sobre el terreno, formar a profesionales y poner en marcha tratamientos.

Ahora se han reunido en Madrid para compartir sus experiencias, como la del grupo de profesionales que viajó a Palestina, donde operaron a niños con cardiopatías congénitas, algo que describen como una gran experiencia tanto desde el punto de vista humano como el profesional.

Ahora solicitan que se apoyen estos proyectos a largo plazo ante la necesidad de muchos enfermos con cardiopatías en países en vías de desarrollo, sobre todo de cara a los más vulnerables: los niños. Piden respaldo político para que la cooperación se lleve a cabo.

Publicidad