SE CELEBRA EN TORDESILLAS (VALLADOLID)

SE CELEBRA EN TORDESILLAS (VALLADOLID)

Cientos de personas reclaman en Madrid la abolición del Toro de la Vega

Los manifestantes se han congregado en la Plaza de Colón de Madrid, desde donde ha partido la movilización, que ha culminado en la Plaza de España de la capital.

Cientos de personas han marchado esta tarde por la calles de Madrid para reclamar la abolición del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y han roto lanzas simbólicas por 'Vulcano', el animal que protagonizará la próxima edición de este evento, que han calificado de "barbarie" y tortura.

Convocados por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA) y con el apoyo de otras organizaciones, los participantes en la protesta han portado pancartas con los lemas 'La tortura no es cultura', 'Veterinarios por la abolición', 'No suframos el hacer sufrir'.

Los manifestantes han partido de la Plaza de Colón tras un cartel principal que rezaba 'Stop Toro de la Vega' y han marchado ante las sedes de PP y PSOE, partidos a los que han acusado de "connivencia" con esta celebración, para finalizar la manifestación en la Plaza de España.

En el acto, los organizadores han calificado la localidad de Tordesillas de "reducto medieval" anclado "en el tiempo" por mantener este torneo y han dado las gracias a intelectuales y artistas como Rosa Montero, Gabino Diego o Soledad Puértolas, esta última presente en la protesta, ha gritado "¡Arriba la vida!".

Los manifestantes han exigido que se ponga fin a este "maltrato animal" al grito de "Tordesillas, asesina" y "Tordesillas, vergüenza nacional". Horas antes, el PACMA ha celebrado en la localidad de Tordesillas un acto simbólico para protestar contra este festejo.

El próximo martes, día en que se celebra el Toro de la Vega, acudirán al Congreso de los Diputados para entregar, como cada año, las firmas recogidas en contra del festejo, que esperan que vuelvan a alcanzar las 75.000 obtenidas de 2012.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.