Publicidad

CONTRA EL 'BALCONING' Y EL SEXO EN LA CALLE

Calviá lucha contra el turismo de borrachera con fuertes sanciones

Calviá, en Mallorca, se pone en pie de guerra contra el turismo de borrachera mediante multas de hasta 1.500 euros para quienes mantengan relaciones sexuales en la calle o practiquen el peligroso 'balconing'.

Fiestas multitudinarias hasta altas horas de la madrugada. Desenfreno, peleas y barra libre donde el alcohol se consume de forma masiva. A partir de ahora, no será tan fácil. Se van a sancionar los comportamientos incívicos. Practicar el sexo en la calle estará castigado en Calviá con una multa de 1.500 euros. Los vecinos se quejan de los excesos cometidos por muchos visitantes.

Pasear en bañador sólo estará permitido en zonas de playa. Pasear sin ropa por las calles del casco urbano saldrá caro. Las multas oscilarán entre los 100 y los 600 euros por llevar el torso al aire.

La nueva normativa también quiere poner coto a prácticas como el 'balconing'. Una actividad que muchos turistas practican en los hoteles y apartamentos en los que se alojan. Las multas previstas para este tipo de prácticas pueden llegar a los 1.500 euros.

El objetivo de este endurecimiento en las sanciones es proteger el descanso y la tranquilidad de los vecinos de una localidad que tiene 50.000 habitantes, pero que recibe casi dos millones de turistas al año.

Publicidad