Publicidad

A MENOS DE 27.000 KM NUESTRO PLANETA

El asteroide 2012 DA14 atravesará la órbita de varios satélites de telecomunicaciones

La NASA ha confirmado que el cuerpo estelar, que mide entre 50 y 60 metros de diámetro, no supone una amenaza para la Tierra y podrá verse con prismáticos en Europa, Asia y África.

El asteroide 2012 DA14 pasará a poco más de 27.000 kilometros de la Tierra, una distancia pequeña en términos astronómicos, pero suficientemente grande para no ser peligrosa. La máxima aproximación será el 15 de febrero pero no hay nada de qué preocuparse.

Un asteroide de este tipo choca contra la Tierra cada 1.200 años, y aunque no parece ser el caso, sí que estaría muy cerca de satélites de telecomunicaciones y de GPS según ha informado el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan.

El 2012 DA14 ha sido descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca gracias al telescopio que tienen ubicado en La Sagra, en Granada, lo que ha aportado una gran información a la NASA.

Desde la Agencia Espacial se asegura que hace 20 años probablemente no habrían localizado este objeto pero ahora los detectan y hacen una predicción de sus trayectorias para los próximos 100 años.

El asteroide mide unos 60 metros de diámetro y, aunque observatorios de todo el mundo seguirán su pista, cualquiera podrá verlo con unos simples prismáticos.

Publicidad