HAY ALGUNAS VIVIENDAS QUE AÚN NO SE HAN RECONSTRUIDO

HAY ALGUNAS VIVIENDAS QUE AÚN NO SE HAN RECONSTRUIDO

Un año después, los efectos de la riada que invadió Castiello de Jaca aún son visibles

Un año después, los efectos devastadores de la riada que invadió Castiello de Jaca siguen siendo visibles. La comarca recupera lentamente la normalidad, pero el hueco formado por el agua aún puede verse, al igual que otras viviendas arrastradas por la riada.

Hace un año, el agua impactó con tanta fuerza en unas casas de Castiello de Jaca que se las llevó por delante. Los vecinos de esta urbanización no olvidarán este día.

"Se hizo una presa natural que desvió el agua al saltar las compuertas, pero ocasionó aquí una ola de unos diez o doce metros", cuenta una vecina.
Y los destrozos siguen siendo visibles un año después. Dos casas se encuentran desaparecidas y otra todavía no se sabe cuándo se va a reconstruir.

Prácticamente todos los vecinos de la urbanización han vuelto a sus casas. Muchos sí se sienten seguros por las obras que se han acometido en el cauce del río.

"Ha habido dos ocasiones en las que el río ha bajado bastante fuerte. No sé si tanto como hace un año, que aguantó muy bien. Por mi parte estoy absolutamente tranquilo", comenta otro vecino.

Pero les sigue preocupando lo que no se ve, el terreno debajo de la carretera. "Creo que no son conscientes reales de que afecta a la carretera, y eso es un problema, porque mucha gente depende de esa acarretera", asegura preocupada una vecina.

Piden que, al menos, se rellena el gran socavón, ya que ahora que empiezan las lluvias y las nieves no quieren estar constantemente vigilando que los daños no aumenten.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.