EL 112 RECOMIENDA NO REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

EL 112 RECOMIENDA NO REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Alerta naranja en el norte y la comunidad valenciana por las fuertes rachas de viento

Paseos marítimos acordonados y la recomendación de no realizar actividades al aire libre y tener precaución en el caso de viajar en automóvil. Estas son las principales medidas que se han activado en el norte y la comunidad valenciana debido a la alerta naranja por fuertes rachas de viento. En Santander se han registrado olas de hasta 7 metros, mientras en Valencia la alerta se mantiene activa este viernes.

Todo el litoral cantábrico se encuentra blindado ante la combinación de un fuerte temporal de viento lluvia y grandes olas. Las autoridades mantenían la alerta naranja durante toda la noche con rachas de viento más de 100 kilómetros por hora y olas de hasta 7 metros. En Santander el paseo marítimo ha sido acordonado para evitar incidentes provocados por las fuertes olas. La alerta aranja por viento se ha extendido a Cataluña.

En la comunidad valenciana las fuertes rachas de viento han dificultado las comunicaciones y la vida normal. De momento la alerta naranja continúa activa este viernes. El 112 recomienda a los viandantes alejarse de muros y cornisas y en el caso de coger el vehículo recomiendan tener cuidado con los adelantamientos debido al viento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.