EL PROYECTO 'RENACE' SE PONE EN MARCHA

EL PROYECTO 'RENACE' SE PONE EN MARCHA

Vivir más de 100 años con salud

¿Qué es lo que permite a unas personas vivir más que otras? Esta pregunta tiene respuesta. Se ha puesto en marcha un estudio que analizará a los ancianos españoles que han cumplido los cien. En España hay más de 10.000.

Cientos de médicos generales y de familia se han propuesto localizar a todos y descubrir cuál es el secreto que les ha hecho llegar aquí.

Se llama proyecto 'Renace'. Será el primer registro destinado a conocer que condiciones individuales y ambientales se deben dar para vivir más de 100 años. Es el grupo de edad que más ha crecido.

Comer poco, dicen los médicos, alarga la vida, también comer frutas y verduras. Para saber cuáles son los determinantes de esta longevidad habrá que esperar.

Dos de cada tres centenarios en España son mujeres, pero ellas llegan en peores condiciones. Se entrevistará a los ancianos, se les tomará muestras de sangre y pelo. Será un estudio genético y bioquímico en el que se guardará  el anonimato. El proyecto renace servirá para enseñar a vivir más y mejor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.