EL TRASTORNO AFECTA AL 5% DE LOS MENORES EN ESPAÑA

EL TRASTORNO AFECTA AL 5% DE LOS MENORES EN ESPAÑA

¿Tienes un hijo con déficit de atención?

Suelen ser niños muy inquietos. Les cuesta mucho concentrarse... Sufren 'déficit de atención', un trastorno que afecta, en España, al 5% de los menores. Expertos europeos, reunidos estos días en Madrid, insisten en la importancia de detectar a tiempo este problema.

En cada aula hay un niño con déficit de atención e hiperactividad, un trastorno que afecta, en nuestro país, a un 5% de los menores.

Son alumnos con destreza, habilidad y capacidad,  pero en cuestión de segundos su cerebro se bloquea  y no es capaz de funcionar bien. Se vuelven impulsivos, con falta de atención y concentración.

Un diagnóstico precoz es fundamental. Una de las pruebas más novedosas mide la atención auditiva y visual de manera objetiva.

Al niño le colocan gafas 3D y auriculares, y  así se situa en una clase donde todo es virtual. Recibe estímulos característicos del entorno para saber en qué momento se producen las distracciones y debe responder con un pulsador a las preguntas que se le planteen.

Lo ha diseñado un equipo de la Universidad de Navarra, y ayuda a elaborar un diagnóstico más real.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.