PUEDE MEJORAR LOS RESULTADOS EN LAS OPERACIONES DE CÁNCER

PUEDE MEJORAR LOS RESULTADOS EN LAS OPERACIONES DE CÁNCER

Un spray fluorescente para detectar tumores

Un equipo de científicos ha creado un spray fluorescente capaz de detectar tumores cancerígenos en minutos. Lo han publicado en la prestigiosa revista 'Science Translational Medicine'. El spray permite iluminar las células cancerosas.

Un equipo de científicos ha creado un spray fluorescente capaz de detectar tumores cancerígenos en minutos, algo que podría ayudar a los cirujanos a localizar un cáncer residual tras una cirugía. Los datos se han publicado en un estudio en Science Translational Medicine.

Este sistema puede ayudar a mejorar los resultados de las operaciones de cáncer, al reducir el riesgo de que quede algún resto de tumor.

Se trata de una sonda pulverizadora que contiene un biosensor fluorescente de color verde. Éste desencadena una reacción química al contacto con las células cancerosas. Y han podido comprobar que la iluminación de los tumores se produce en cuestión de segundos o minutos después de que se inyecta la sonda o se pulveriza directamente sobre los tejidos internos del cuerpo.

Esta técnica es mucho más rápida que los actuales procedimientos de imagen para detectar el tumor, que normalmente se realizan durante varias horas o días, dependiendo del cáncer del paciente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.