HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

¿Qué hacer cuando el niño dice "ya estoy aquí"?

Quizás si conocieran mejor el lugar donde va a nacer su hijo, afrontarían el momento con mayor tranquilidad. Con esa idea el hospital 12 de octubre abre las puertas de sus paritorios a padres primerizos. Una visita que les ayudará a mentalizarse y a saber dónde y cómo colocarse cuando el niño diga "ya estoy aquí".

Visitan el lugar en el que vivirán uno de los momentos más importantes de su vida. En una ruta guiada por la planta de maternidad, un grupo de futuros padres conoce los espacios que albergarán la llegada de su bebé al mundo.

Conocen las pruebas necesarias en los minutos previos al nacimiento, la sala de dilatación y por fin, el paritorio. Esta iniciativa intenta resolver las dudas y terminar con los miedos que muchas parejas tienen al dar a luz.

"Las parejas vienen mucho más tranquilas, ya saben a lo que vienen, tienen familiaridad con el hospital y son factores que conllevan a que el nacimiento de su hijo, el proceso de ver nacer a su hijo lo vivan con mucha felicidad", afirma la matrona Marcela Herrera.

Después llega la hora de poner en práctica lo ensayado. Silvia y Rafael visitaron el paritorio unos días antes de que llegara al mundo su bebé:

"Resultó muchísimo más fácil. Te quitas ese miedo y luego te da esa seguridad. Y ya vas muy preparada sabiendo en qué momento te pueden preguntar cosas o te pueden hacer pruebas. No vas con ese miedo", afirma Silvia.

Y con el plan de parto estudiado, las parejas pueden concentrarse en el que nuevo ser que llega a sus vidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.