SE CELEBRA EL 'DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA'

SE CELEBRA EL 'DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA'

La ONU cree que ya se está en posición de acabar con el sida

"Se puede cumplir el reto de que haya cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida", afirma Ban Ki-Moon. El contagio del VIH se ha frenado un 21% en todo el mundo durante los últimos cinco años. Sin embargo, los expertos observan que los más jóvenes bajan la guardia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que tras varias décadas de lucha contra la epidemia causada por el virus del VIH-sida, la comunidad internacional ya está en la posición de acabar con una enfermedad que en la actualidad afecta a unos 34 millones de personas.

"Los progresos que hemos realizado son la prueba de que se puede cumplir el reto de que haya cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida", afirmó Ban en su mensaje sobre el día mundial contra el sida, al tiempo que instó a los países a contemplar mayor financiación para acabar con el problema.

34 millones de afectados en todo el mundo
Han pasado 30 años desde que se diagnosticaron los primeros casos y la visión que se tiene de la enfermedad es bien distinta. Las campañas y la información ha ido calando entre la sociedad.

Se ha perdido el miedo y el número de infectados no disminuye. 34 millones en el mundo, 3.000 casos nuevos cada año en España. La lucha sigue en los laboratorios; se buscan fármacos potentes que se toleren bien y que impidan la trasmisión del virus. Se busca también una vacuna eficaz

El sida ha matado a más de 25 millones de personas; queda mucho por hacer, sobre todo en África. En España hay unos 130.000 seropositivos, pero el 25% lo desconoce. Hemos visto pulseras y lazos rojos, el símbolo para recordar la lucha contra esta enfermedad. Los hemos visto en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Madrid o Barcelona.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.