LA MIGRAÑA CAUSA ABSENTISMO LABORAL

LA MIGRAÑA CAUSA ABSENTISMO LABORAL

La OMS alerta sobre el coste económico y social de las migrañas

La mitad de los adultos en el mundo sufre migrañas. Con un análisis de sangre, los pacientes ya pueden saber el origen de esas jaquecas. En la mayoría de los casos, la causa de las migrañas es la alimentación.

La migraña es una de las enfermedades mas sufridas, 5 millones de españoles lo saben , no es un simple dolor de cabeza. 
Los enfermos insisten en que es un dolor que incapacita. Puede parecer que es efecto psicológico pero no lo es. No se puede seguir el ritmo normal.

Ni vida normal ni  acudir al trabajo. El 90% de los afectados falta  al menos un día.En la Union Europea ,se pierden 200 millones de jornadas laborables con un  coste superior  a los 150 millones de euros. El ultimo informe de  la OMS  tambien señala  que los pacientes reciben poca atención sanitaria.

Las migrañas pueden tener  muchas causas. Una de ellas  es la alimentación. Para aclararlo basta un analisis de sangre en el  que se mide el nivel de actividad de una encima llamada DAU que ayuda a metabolizar la istamina , una molecua presente en muchos alimentos que en exceso  provoca migraña. Tambien se recomienda no consumir vino,cava,conservas e incluso algunos analgésiscos  y anti-istamínicos.

La alimentación es otra alternativa  para una enfermedad crónica  y hereditaria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.