Yogur helado

Publicidad

UNAS 140 CALORÍAS POR RACIÓN

La OCU recuerda que los helados de yogur son helados y "no yogures", por lo que tienen el "doble de calorías"

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha avisado de que estos helados cuentan con el doble de calorías que un simple yogur, por lo que tienen demasiado azúcar.

La OCU ha señalado que estos helados tienen demasiado azúcar y ha advertido de que los que se venden en supermercados tienen entre un 6 por ciento y un 10 por ciento de grasa, mientras que los de las tiendas especializadas poseen entre un 0,5 por ciento y un 2 por ciento.

"Aunque los que se venden en supermercados tienen más calorías por cada 100 gramos, se venden en porciones más pequeñas. Esto hace que al final todos se muevan en torno a las 140 calorías por ración.

Asimismo, la OCU ha comentado que todos tienen bacterias lácticas en una cantidad razonable para ser un producto congelado, pero inferior como para ser considerado un yogur, y ha informado de que son más baratos en el supermercado.

Dicho esto, la organización ha insistido en que los que se venden en tiendas especializadas son menos grasos y tienen menos calorías, pero al servirse en raciones mayores que los que se venden en supermercados acaba resultando igual.

Publicidad