EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE VIGO

EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DE VIGO

Matrix, el ecógrafo que revolucionará la medicina fetal

Matrix es el pionero y exclusivo ecógrafo que permite diagnosticar con precisión malformaciones congénitas en el corazón o el tórax en fetos de sólo quince semanas.

Al igual que los sistemas convencionales, Matrix funciona con ultrasonidos pero su resolución, 36 veces superior, permite realizar estudios imposibles hasta el momento.

"Permite estudiar funciones normales del ser humano que antes se desconocían como pueden ser desde el olfateo fetal del líquido amiótico, su degustación o la respuesta a diferentes estímulos que provocamos en el niño", destaca el doctor Carlos López, jefe de Ginecología del CHUVI.

Precisamente el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) es el primer centro europeo en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en la que están interesados médicos de medio mundo, que irán acudiendo a la capital gallega para formarse en esta técnica única en medicina fetal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.