DATOS DE TABAQUISMO EN ESPAÑA

DATOS DE TABAQUISMO EN ESPAÑA

Los adolescentes españoles son los europeos que se enganchan antes al tabaco

Hoy se han conocido datos preocupantes sobre tabaquismo en España. Los adolescentes de nuestro país son los primeros europeos que se vuelven adictos, en torno a los 16 años. A este dato se suma que las chicas fuman más que los chicos.

Seguro que te interesa

Los jóvenes españoles han quedado en un 'bochornoso' primer puesto en cuanto a los datos sobre el tabaquismo, según señalan los oncólogos. España es el país europeo donde se accede al cigarro de forma más prematura.

En Europa, de media, los jóvenes comienzan a fumar de manera regular en torno a los 18 años. En España dos años antes, a los 16 años, y en un segundo puesto, los ingleses. Un año más tarde se enganchan al tabaco los franceses e italianos, y los griegos son los que más tarde cogen el cigarro.

No fuman los padres pero sí los hijos. Las medidas de los últimos años han sido muy efectivas en la población adulta, pero no entre los jóvenes. Por eso el grupo español de cáncer de pulmón lanza una campaña dirigida a escolares de la ESO, para que se les enseñe en el instituto a rechazar ese primer cigarro y para que aprendan a conocer el riesgo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.