CIRUGÍA NEUROMODULADORA

CIRUGÍA NEUROMODULADORA

Insertar electrodos en el cerebro para acabar con el Parkinson

Una técnica revolucionaria está acabando con algunos síntomas del párkinson. Se usan unos electrodos, implantados quirúrgicamente, que logran parar las convulsiones. Un equipo de Antena 3 ha asistido a una operación en el Hospital Doctor Negrón de Las Palmas.

Desde hace 15 años Miguel Ángel vive con convulsiones constantes pero sus temblores tienen los días contados. El Hospital Doctor Negrin es uno de los 5 centros de todo el país que practica la cirugía neuromoduladora, una técnica mínimamente invasiva que mediante el implante de dos electrodos estimula el cerebro y permite que el paciente deje de temblar.

En la intervención se implantan dos electrodos, uno en cada lado del cerebro para que el equilibrio vuelva a recuperarse. Los síntomas mejoran inmediatamente y se cumple el sueño de muchos pacientes: dejar de padecer los efectos de la enfermedad y hacer vida normal.

Para implantar los electrodos primero se tiene que abrir la piel y hacer un pequeño orificio en el cráneo para poder posicionarse. Posteriormente se introduce una antena que envía las señales del paciente a una máquina y una torre que fija la profundidad máxima que debe alcanzar el electrodo. El éxito de la operación es que el paciente viva sin temblores y pueda tener mayor calidad de vida.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.