NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SANIDAD

NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SANIDAD

Iniciarse a los 13 en el alcohol...no es normal

El Ministerio de Sanidad pone en marcha una nueva campaña de prevención y educación para evitar el consumo de alcohol entre menores.

'Hablar con ellos hoy, evitará un mal trago mañana...', con este eslógan el ministerio de Sanidad pone en marcha una nueva campaña de prevención y educación para evitar el consumo de alcohol entre menores.

El objetivo es concienciar tanto a los menores de 13 a 18 años como a los responsables de su educación del grave problema que supone el inicio temprano del consumo de alcohol. La campaña refuerza la comunicación con los adolescentes a través de mensajes con los que se pueden sentir identificados en su vida cotidiana.

Según la Encuesta Escolar sobre Alcohol y Drogas en España, la edad media del inicio del consumo de alcohol entre menores en España es de 13, 7 años. Además, el 58,8% de los adolescentes admite haberse emborrachado por lo menos una vez en la vida y el 63,3% consumió bebidas alcohólicas en el último mes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.