CRISIS DEL PEPINO | PROFESOR DEL CSIC

CRISIS DEL PEPINO | PROFESOR DEL CSIC

"Hay que ver de que otro alimento puede proceder la bacteria"

Miguel Vicente profesor del centro superior de investigacuones cientificas explica como "Esto no ocurre en nuestro intestino sino que a nuestro intestino llega la bacteria porqué comemos alimentos que están contaminados con ella". Alemania ha dicho que nuestros pepinos no originaron el brote.

Miguel Vicente explica como "esta bacteria es un derivado patogeno de bacterias que nosotros llevamos normalmente en el intestino".

El problema llega cuando la bacteria se transforma "en algunos casos han podido adquirir genes que producen una toxina que es muy peligrosa"

Pero este proceso no ocurre en nuestro intestino sino que "a nuestro intestino llega la bacteria porqué comemos alimentos que están contaminados con ella.

Los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la agresiva bacteria E.Coli en Alemania, según han revelado los resultados realizados por un laboratorio, Vicente asegura que "Lo que hay que hacer es ver de que otro alimento puede proceder la bacteria".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.