Publicidad

SISTEMA HOMOLOGADO EN TODA ESPAÑA

El Gobierno aprueba la tarjeta sanitaria única

Tal y como acordaron en su día el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el Consejo de Ministros ha aprobado la tarjeta sanitaria única individual e interoperable, que permitirá la identificación del paciente en todo el territorio nacional.

El consejo de ministros ha acordado un formato único para la tarjeta sanitaria individual. Será única e interopeable en todas las comunidades autónomas. Seguro que esto facilita el trámite de miles de españoles que disfrutan de sus vacaciones fuera de su lugar de residencia.

Ir al médico a una comunidad distinta a la de residencia , hasta ahora no resulta muy cómodo. Cada comunidad tiene implantado un modelo diferente con diseños distintos, y diferentes formatos y códigos. Incluso, alguna no incluye el número de filiación a la seguridad social.

Ahora, después de años de espera, la tarjeta sanitaria tendrá un formato único, y podrá ser utilizada en todas las comunidades autónomas. Tendrá una serie de datos básicos, en ningún caso va a contener la información clínica, pero sí un código que será como la llave que le permitirá al médico acceder a esa historia.

Unas claves identificarán a la persona de manera inequívoca en el sistema nacional de salud. Calculan que el proceso de renovación durará cinco años.

Publicidad