PONLE FRENO

PONLE FRENO

El glaucoma o la ceguera silenciosa afecta a un millón de españoles

Lo llaman la ceguera silenciosa porque llega lentamente. Hay más de un millón de españoles con glaucoma y la mitad no lo sabe.

Lo llaman la ceguera silenciosa porque llega lentamente. Hay más de un millón de españoles con glaucoma y la mitad no lo sabe. Los oftalmólogos piden más revisiones porque los enfermos no son conscientes de su pérdida de visión hasta que ya es demasiado tarde.

Al volante y con glaucoma el campo de visión empeora de forma ostensible. Nubes oscuras pueblan la imagen y hay personas que conducen así. "No saben que tienen glaucoma y conducen pensando en que están bien. Muchas veces no son conscientes de la falta de visión", dice Julián García Feijoo, oftalmólogo.

Su agudeza visual puede ser buena, leer perfectamente y pasar el psicotécnico sin problemas. Adolfo es uno más de ese millón de españoles que tiene glaucoma. La mitad no lo sabe porque no hay síntomas. Es una enfermedad que daña el nervio óptico poco a poco. Por eso la llaman la ceguera silenciosa.

No tiene cura, pero sí hay tratamientos que reducen la presión ocular. La detección precoz es importante. La incidencia crece a medida que avanza la edad. Es la primera causa de ceguera irreversible.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.