comida basura

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO

España es el segundo país de la Unión Europea con más obesos

Según un estudio, que ha comparado la masa corporal de 20 millones de hombres y mujeres de 186 países entre 1975 y 2014, ha concluido que el 13% de la población mundial tiene problemas de peso, una cifra que aumenta en España: el 25% tiene obesidad o problemas relacionados con ello.

El 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso y España es el segundo país de Europa con más obesos, según un estudio realizado el año pasado por un grupo de investigadores del Imperal College de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio, que se publicó en la revista científica 'The Lancet', comparó la masa corporal de 20 millones de hombres y mujeres de 186 países entre 1975 y 2014, ha concluido que 641 millones de personas en el mundo, es decir, el 13 % de la población mundial tiene problemas de peso.

En España, se aprecia una tendencia creciente del número de personas que padecen esta enfermedad, lo que resulta alarmante para los expertos ya que el ritmo de crecimiento es tan acelerado como el de EUA y se convierte en el segundo país de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso por detrás del Reino Unido.

La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO) ha asegurado que la prevención en España no ha sido suficiente para frenar los casos de obesidad por lo que es necesario hacer campañas y políticas para frenar esta problemática.

Según la entidad, el aumento de la obesidad en España se traduce en un incremento de los ataques del corazón, enfermedades del hígado, diabetes y cánceres relacionados con el estilo de vida sedentario. Según un informe de 'The Economist' y 'Ethicon' sobre "Cómo hacer frente a la obesidad en España: La necesidad de una mayor concienciación e integración de políticas", elaborado con datos de 2011 y 2012, los gastos sanitarios destinados a obesidad en España son del 7 %, por lo que, según el estudio, hay más de 5.000 pacientes esperando someterse a una operación.

Publicidad