EL AÑO PASADO SE REALIZARON CASI 107.000 TRASPLANTES EN TODO EL MUNDO

EL AÑO PASADO SE REALIZARON CASI 107.000 TRASPLANTES EN TODO EL MUNDO

España mantiene su liderazgo mundial en trasplantes

Esta cifra supone un aumento cercano al 3% respecto al año anterior. España sigue manteniendo su liderazgo mundial en este campo. La mayoría fueron de riñón e hígado.

Trasplantes
Trasplantes | Trasplantes

A lo largo del último año se realizaron 106.879 trasplantes, según los datos del Registro Mundial de Trasplantes. Una cifra muy positiva, teniendo en cuenta que aumenta en un 3% respecto a la del año anterior. 

Hay 19 donantes por millón de personas

De ellos, la mayoría fueron de riñón, seguido por los de hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino.

Según estos mismos datos, España sigue manteniendo su liderazgo mundial con más de 4.200 trasplantes efectuados en 2011.

Europa registra también, por cuarto año consecutivo, un ligero aumento en la tasa de donación de órganos. En 2011, esta tasa se eleva hasta los 19 donantes por millón de personas, frente a los 18,4 del año anterior.

Iberoamérica sigue siendo el continente donde más crece el número de donantes. Desde que España puso en marcha el programa de formación de coordinadores iberoamericanos, las donaciones han aumentado un 40%.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.