LOS SALTOS PUEDEN ACABAR CON LESIONES GRAVES

LOS SALTOS PUEDEN ACABAR CON LESIONES GRAVES

¡Cuidado con las zambullidas en el mar!

Puede empezar como una diversión y acabar en lesión en la espalda, o incluso hemiplejias o paraplejias. Las zambullidas, sobre todo en mar abierto, son muy peligrosas. Los fisioterapeutas advierten que hay que extremar la precaución.

Zambullirse en la piscina o en el mar de un salto, jugando o corriendo, puede ser una de las grandes diversiones del verano, especialmente para los más pequeños. Los fisiotera hay que tener mucho cuidado con estas prácticas.

Lesiones en la espalda, traumatismos craneoencefálicos o incluso lesiones muy graves o permanentes como hemiplejias o paraplejias pueden derivarse de un mal golpe al tirarnos al agua.

Éste es el mensaje que los fisioterapeutas quieren transmitir a la población, con el objetivo de que extrememos las precauciones.

Asimismo, nos recuerdan que no debemos fiarnos de aquellas zonas marítimas a las que acudimos a bañarnos con frecuencia, ya que las condiciones del fondo marino pueden variar de un día para otro.

En el peor de los casos, tenemos que tener en cuenta que mantener inmovilizada a la víctima y avisar a los servicios de urgencia puede significar salvar una vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.