SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TOKIO

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TOKIO

Comer un yogur ayuda a prevenir las caries

El yogur es un alimento estrella, está recomendado en la mayoría de las dietas, los niños pueden tomarlo de forma divertida por su variedad de sabores y además ahora se está trabajando para que ayude a combatir las caries.

Un buen cepillado de dientes, indispensable para la salud bucal
Un paciente durante una revisión bucal | antena3.com

El investigador Andrés Moya Simarro, ganador de los IV Premios Nacionales de Genética, ha apuntado que en un futuro podrán utilizarse los microorganismos del propio cuerpo humano para combatir enfermedades como la psoriaris o la enfermedad de Crohn, pero también la caries. En este último caso, Moya trabaja en una patente de un producto antibacteriano que podría aplicarse con la pasta de dientes o comiendo un yogur.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Fukuoka y la Universidad de Tokio los niños pequeños que toman yogur al menos cuatro veces a la semana son 22% menos propensos a desarrollar caries. Para ello se estudiaron más de 2000 niños de más de tres años de edad.

Con relación a ello, ha incidido en que "dos kilos del peso de nuestro cuerpo son bacterias que están en nuestro intestino y que contribuyen a las funciones digestivas". Ha resaltado, asimismo, que, en conjunto, son cientos de especies que tiene el cuerpo humano y que llevan a cabo funciones importantes para la salud. Son organismos simbióticos y que contribuyen a que el organismo funcione correctamente, pero, cuando esto no ocurre, surgen enfermedades.

Según él, se puede luchar contra problemas realmente importantes pero se tardará muchos años. A este respecto, ha apuntado que hay veces que no está claro que los productos que se venden con supuestas cualidades como la mejora intestinal tengan el efecto prometido. Dicho esto, ha recordado que ya hay administraciones sanitarias que controlan si los microorganismos tienen beneficios. 

También ha resaltado lo importante que sería ver cómo se forman los microorganismos en los bebés, y ha añadido que se estudia si a través de la leche materna, las madres les pasan algunos cuando amamantan.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.