PROVOCA HAMBRE SÓLO EN DETERMINADOS MOMENTOS

PROVOCA HAMBRE SÓLO EN DETERMINADOS MOMENTOS

Un marcapasos gástrico, novedosa técnica contra la obesidad

El sistema envía estímulos eléctricos que quitan el hambre de quien lo lleva. En España todavía es una técnica poco conocida y está especialmente indicada para jóvenes. Su principal ventaja: la operación no es invasiva.

Leticia tiene 34 años y sufre obesidad de grado II, es decir, supera en 20 kilos su peso ideal. Ha decidido recurrir al quirófano, es una de las pocas personas a las que se le ha implantado un marcapasos gástrico en España.

La técnica consiste en colocar un sensor en el estomágo, y "en el momento en el que percibe que entra comida al organismo provoca en el paciente la sensación de saciedad", explica el cirujano Jorge Solano.

Semanas después programan el sistema según las necesidades del paciente. Es decir, durante determinadas horas el sistema se desactiva y vuelve a aparecer el hambre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.