DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En busca de nuevos fármacos

Una de cada nueve mujeres desarrollará a lo largo de su vida cáncer de mama, una enfermedad que, en el 80% de los casos, se cura. Este viernes, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, se recuerda la importancia de los ensayos clínicos.

 

Los estudios clínicos son necesarios para seguir luchando contra el cáncer porque, aunque la mayoría de los tratamientos contra el cáncer son estándar, existen otros se encuentran en fase de investigación y que son fundamentales para desarrollar nuevos y mejores fármacos.

Los participantes en estos estudios son voluntarios y según los oncólogos su labor es fundamental. Sin su participación no sería posible seguir investigando y no se llegaría a encontrar muevas curas.

Durante el proceso, aunque el paciente es sometido a un seguimiento constante, existen diversos peligros. Tras las pruebas en seres humanos, trascurren varios años hasta que el medicamento pasa a ser convencional.

 

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.