SURGEN NUEVOS TEMORES

SURGEN NUEVOS TEMORES

La aparición en EEUU de una bacteria resistente a casi todos los antibióticos provoca la muerte de una septuagenaria

La víctima era una mujer septuagenaria de Nevada que murió en septiembre después de un shock séptico. La mujer estaba infectada por la bacteria Klebsiella pneumoniae, de la cual se contagió en la India.

bacterias
bacterias | EFE

Una mujer ha muerto en EEUU infectada con una bacteria resistente a casi todos los antibióticos existentes, según ha informado el Centro de Control de Enfermedades, lo que ha provocado nuevos temores de una propagación de agentes patógenos mutantes.

La víctima era una mujer septuagenaria de Nevada que murió en septiembre después de un shock séptico. La mujer estaba infectada por la bacteria Klebsiella pneumoniae, aislado en una lesión en agosto, dijo el CDC en su página web internet.

Esta bacteria pertenece a la familia de las enterobacterias resistentes a carbapenem que son resistentes a casi todos los antimicrobianos.

La fallecida fue hospitalizada en agosto en Nevada, al parecer había sido infectada en la India. La bacteria Klebsiella pneumoniae "es considerada por casi todos los organismos de salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, como una amenaza urgente para la salud humana'", señaló en un comunicado el profesor Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana en el Instituto Wellcome Trust Sanger en el Reino Unido.

La mortalidad con esta bacteria varía entre el 40 y el 50%.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.