SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGÍA

SEGÚN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGÍA

Los alérgicos sufrirán una primavera de alto riesgo ya que se prevé que se dupliquen las gramíneas

El mes de mayo será determinante, si predomina un tiempo anticiclónico la situación "podría agravarse" mientras que si es un mes con bastante humedad la cantidad de polen disminuirá.

Las personas alérgicas sufrirán una primavera de alto riesgo ya que se prevé que la cantidad de pólenes de gramíneas se duplique con respecto a la del año anterior debido a la lluvia, la humedad y las temperaturas que se han registrado durante los meses de octubre a marzo.

Esa es la conclusión a la que han llegado los especialistas de la Sociedad Español de Alergología e Inmunología Clínica, que han ofrecido en rueda de prensa estas previsiones para una primavera en la que, no obstante, será determinante el tiempo que haga en mayo.

Si en ese mes el tiempo es anticiclónico, es decir escasean las lluvias y las temperaturas son moderadas, la situación puede complicarse, según ha advertido el coordinador del Comité de Aerobiología de la SEAIC, Francisco Feo. "Puede suponer el peor escenario para los alérgicos", ha apuntado. Sin embargo, si el tiempo es lluvioso y con un alto grado de humedad, la cantidad de polen recolectado sería inferior. Pero en principio, el modelo estadístico desarrollado por el Comité y la Universidad de Castilla-La Mancha prevé para esta temporada 5.100 granos de gramíneas, casi el doble que en la primavera del año pasado (2.700 granos), que fue una de las más leves de los últimos años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.