Los flamencos en el servicio de hombres

Publicidad

PERMANECE CERRADO AL PÚBLICO

El zoo de Miami construye un búnker especial para salvar a los animales tras el paso de Irma

En este momento los flamencos se encuentran encerrados en uno de los baños de hombres del zoológico. Las aves y otros animales frágiles han sido reubicados en búnkeres de hormigón armado.

El Zoo Miami ha decidido no evacuar a sus animales, sino construir un búnker especial para reforzar la seguridad ante la llegada del huracán Irma. Muchos de ellos han sido trasladados temporalmente a un edificio reforzado ubicado en el mismo zoológico, donde permanecerán hasta que el huracán haya pasado.

En este momento los flamencos se encuentran encerrados en un baño de hombres. Las aves y otros animales frágiles han sido reubicados en búnkeres de hormigón armado. "Creo que hemos hecho todo lo que podemos", ha asegurado el portavoz del zoológico Ron Magill.

El zoológico hizo arreglos especiales tras el paso del huracán Andrew que provocó que muchos animales murieran o resultaran heridas, además de destruir sus hábitats. La mayoría de los animales permanecerán en sus recintos nocturnos habituales, los cuales fueron fortificados después de Andrew.

"Esas casas de noche están hechas de hormigón vertido, metal soldado, para resistir la fuerza del animal en sí", dijo Magill . "Y afortunadamente, también es lo suficientemente fuerte para resistir la fuerza de un huracán de gran envergadura", señala.

Según publica la revista Science Alert, el Zoo de Miami se encuentra actualmente está cerrado al público y aún no se ha programado la fecha de reapertura, que dependerá de la cantidad de limpieza que se requiera.

Publicidad