Yihadistas del Estado Islámico abrazan a dos homosexuales antes de lapidarlos

Publicidad

TENÍAN 24 Y 29 AÑOS

Yihadistas del Estado Islámico abrazan a dos homosexuales antes de lapidarlos en Siria

El mismo Estado Islámico ha difundido las imágenes a través de las redes sociales. Tratan de quitarse culpa y justifican la lapidación para que los homosexuales logren la "expiación de los pecados" y el "perdón de Dios".

Las imágenes han sido difundidas por Estado Islámico y han circulado a través de las redes sociales y cuentas vinculadas con el grupo yijadista. En ellas se aprecia a miembros del Estado Islámico en la ciudad de Raqqa, Siria, tratando de consolar a dos hombres, de 24 y 29 años, antes de ser asesinados.

Querían convencerles de que ejecutándoles dios expiaría todos sus pecados y les perdonaría. "El Estado Islámico nunca ha perdonado a nadie. Matan a la gente y dicen que Dios les perdonará más tarde. Abrazan a los dos hombres para hacer ver que no es culpa del grupo", ha denunciado Abu Mohammed Hussan, activista del grupo al diario británico The Independet. "Raqqa está siendo masacrada en silencio".

Los hombres de las imágenes tienen una actitud serena y calmada porque habían sido drogados con anterioridad.

La persecución de hombres homosexuales es frecuente en las áreas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como Estado Islámico o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, como método para aterrorizar a la población e instrumento de propaganda frente a la comunidad internacional.

Según la ONU, más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011.

 

Publicidad