EN ALEMANIA

EN ALEMANIA

Una violinista olvida su Stradivarius valorado en más de 2,3 millones de euros

Una instrumentista, identificada como Jennifer Koh por la prensa local, olvidó su violín en el vagón de un tren. El instrumento es un Stradivarius General Dupont Grumiaux del año 1727 valorado en 2,3 millones de euros. Al darse cuenta del olvido, avisó a la policía, que comprobó que los vagones se habían dividido en dos trenes diferentes , y pudieron recuperarlo un minuto antes de la salida prevista del tren.

Una reconocida instrumentista estadounidense olvidó en un tren regional alemán un violín Stradivarius valorado en más de 2,3 millones de euros, que pudo ser recuperado por la policía federal tras su denuncia.

Según ha relatado la policía en un comunicado, el pasado martes la violinista, identificada por la prensa local como Jennifer Koh, tomó un tren regional de Mannheim a Saarbrücken (oeste de Alemania) y al apearse en esta segunda estación se dejó su valioso instrumento en el portaequipajes del vagón.

Al darse cuenta de su olvido informó a la policía de la estación, que comprobó que los vagones se habían dividido en dos trenes diferentes y que el que buscaban todavía no se había puesto en movimiento.

Los agentes encontraron el violín un minuto antes de la salida prevista del tren y la intérprete lo recuperó con "alivio justificado", destaca la policía al recordar que se trataba de un General Dupont Grumiaux Stradivarius del año 1727 valorado en unos 2,3 millones de dólares.

La violinista tiene previsto tocar junto a la Deutsche Radio Philharmonie en el Congresshalle de Saarbrücken, bajo la dirección de Joshua Weilerstein.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.