Publicidad

EN 2.000 AÑOS

Un vídeo muestra cómo la Tierra ha pasado de tener 170 millones a 7.300 millones de habitantes

El tamaño de la Tierra sigue siendo el mismo y la población no deja de crecer. Además, según la ONU, el planeta albergará a 10 millones a finales de este siglo. La ONG Population Connection pretende concienciar a la población de que este crecimiento supone un fuerte impacto para el medio ambiente.

En 2.000 años el mundo ha pasado de albergar a 170 millones de personas a 7.300 millones. Según la ONU, se espera que la población crezca a 10 millones a finales de este siglo, pero el tamaño de la Tierra sigue siendo el mismo.

La ONG Population Connection pretende concienciar a la población de que este crecimiento supone un fuerte impacto para el medio ambiente. "La capacidad de nuestro medio ambiente para proporcionar espacio, producir alimentos y suministrar energía es limitada", comunican desde su página web.

Aseguran que todos "dependemos de estos recursos limitados para nuestra supervivencia" y advierten de que no son "infinitos". La clave para reducir este impacto sobre el planeta es una "desaceleración del crecimiento de la población humana y la reducción del uso de los recursos naturales".

Population Connection ha sido capaz de mostrar en sólo seis minutos este masivo crecimiento. El vídeo explica además los hitos importantes y claves en la historia humana.

Publicidad