DECRETA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS

DECRETA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS

Venezuela cierra la frontera con Colombia y moviliza a otros 3.000 militares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha tomado la decisión de extender el cierre de la frontera con Colombia, concretamente en el paso fronterizo de Paraguachón y ha ordenado el desplazamiento de más de 3.000 militares para proteger la zona. Maduro ha decretado el 'estado de excepción' en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de extender el cierre de la frontera con Colombia, ordenando actuar sobre el paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta donde se desplazaran otros 3.000 militares del Ejército venezolano.

"He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia", ha dicho este lunes Maduro a través de la cadena estatal Venezolana de Televisión, poco después de hacer un nuevo llamado al diálogo a su homólogo Juan Manuel Santos, quien ha mostrado claramente su disposición a reunirse y solucionar la crisis bilateral.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano ha ordenado la movilización de 3.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para "proteger" dicho paso fronterizo, al tiempo que decretaba el "estado de excepción" en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

"(Estos municipios) son objeto de un ataque inclemente de grupos irregulares, paramilitares y delincuentes", ha agregado el mandatario, quien afirma que de manera inminente se anunciarán más decisiones respecto a otros municipios cercanos del estado Zulia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.