SE SOSPECHA DEL GRUPO TERRORISTA AL SHABAB

SE SOSPECHA DEL GRUPO TERRORISTA AL SHABAB

Al menos siete muertos en un ataque contra dos hoteles de Mogadiscio y la base de la AMISOM

Fuentes policiales confirmaron que el número de muertos en el ataque a este hotel ha sido de siete, aunque no descartan que pueda incrementarse. Los tres ataques se han producido a lo largo de la tarde y continúan desarrollándose en el interior de los hoteles.

Soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM)
Soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) | EFE

Al menos siete personas han muerto en dos ataques de la milicia yihadista somalí Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio, según informaron la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA, en sus siglas inglesas) y fuentes policiales.

"El intento de asalto al Hotel Wehelie ha sido frustrado. La situación se encuentra bajo control", aseguró la NISA en su cuenta de Twitter. Fuentes policiales confirmaron que el número de muertos en el ataque a este hotel ha sido de siete, aunque no descartan que pueda incrementarse.

Hombres armados han asaltado dos populares hoteles de Mogadiscio, así como la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), informaron fuentes de seguridad. Los tres ataques se han producido en un corto intervalo de tiempo durante esta tarde, y continúan desarrollándose en el interior de los hoteles, que suelen ser frecuentados por políticos.

Uno de los hoteles es el Wehiliye, donde se registraron dos grandes explosiones poco después de las 18.00, hora local (15.00 horas GMT), cuando acababa de terminar la jornada de ayuno de Ramadán. Tras las explosiones, un grupo de hombres armados accedió al interior del edificio, en donde continúan los disparos y del que emana una columna de humo.

La segunda acción terrorista se ha dirigido contra el Hotel Sayidka, cerca del palacio presidencial, conocido como Villa Somalia, y muy popular, al igual que el anterior, entre la clase política somalí. Mientras el intercambio de disparos entre atacantes y agentes de seguridad continúa en el interior, todavía se desconoce si se han registrado víctimas, apuntaron fuentes policiales al portal de noticias somalí Shabelle.

También ha sido atacada la base de AMISOM, situada en el norte de la capital somalí, donde supuestos terroristas han lanzado varios proyectiles de mortero.

Aunque los ataques todavía no han sido reivindicados por ningún grupo terrorista, se sospecha que podrían atribuirse a la milicia yihadista somalí Al Shabab, que ha intensificado sus acciones desde el inicio del Ramadán. El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.