El primer ministro belga, Charles Michel

Publicidad

ATENTADOS EN PARÍS

Uno de los coches de los terroristas que atentaron en París podría tener matrícula belga, según el diario HLN

Según ha informado en su edición digital el diario belga 'HNL', se investiga si uno de los coches utilizados en los atentados ocurridos en París llevaba matrícula de este país. El primer ministro belga, Charles Michel no ha querido hacer comentarios sobre esta posibilidad, sin embargo indica que el Ministerio de Interior investiga esta información ofrecida por algunos testigos.

El Ministerio de Interior de Bélgica analiza si uno de los coches de los terroristas que atentaron en varios puntos de París llevaba matrícula belga, después de que algunos testigos apuntaran aparentemente en esta dirección, ha informado el diario belga 'HLN' en su edición digital.

El primer ministro belga, Charles Michel, quien ha presidido una reunión del consejo nacional de seguridad, no quiso hacer comentarios acerca de esta posibilidad, al subrayar que no reaccionará a información de carácter judicial.

HLN asegura que el Ministerio de Interior ha indicado por su parte que investiga esta información, aunque rehúsa hacer más valoraciones al respecto.

El Gobierno belga decidió introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París. Además, ha ordenado al conjunto de la Policía local del país elevar el nivel de seguridad y vigilancia, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.

El órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (OCAM, en francés) no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación "minuto a minuto" en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido en particular, indicó el propio Michel.

Publicidad