AVISAN DE QUE ENTRARÁN EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

AVISAN DE QUE ENTRARÁN EN SUSPENSIÓN DE PAGOS

Ucrania suspende el alumbrado en calles y edificios estatales para ahorrar en invierno

El primer ministro ucraniano ha ordenado que se suspenda el alumbrado en todas las calles del centro de las ciudades, de los anuncios publicitarios y de los edificios públicos para que se ahorre durante el invierno. A principios de diciembre, Ucrania comenzó a recortar el suministro eléctrico ante la falta de carbón, ya que la industria hullera está controlada por los rebeldes prorrusos, y por la disminución de las importaciones de gas ruso.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ordenó que se suspenda el alumbrado de las calles del centro de las ciudades, de los anuncios publicitarios y de los edificios estatales para ahorrar durante el invierno. "Exijo que el Ministerio (de Energía) y las autoridades locales dejen de iluminar los anuncios, los edificios estatales y las calles centrales", dijo Yatseniuk en una alocución reproducida por la televisión pública.

Según Yatseniuk, "en un momento en que todo el país se encuentra en penumbra, en ciertas regiones tenemos fuegos artificiales de luces". Esa medida debe aplicarse a todo el territorio nacional, incluidas las zonas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk bajo control de los rebeldes prorrusos. "Todos deben estar en las mismas condiciones", aseguró el primer ministro.

A principios de diciembre, Ucrania comenzó a recortar el suministro eléctrico ante la falta de carbón, ya que la industria hullera está controlada por los rebeldes, y la disminución de las importaciones de gas ruso. Recientemente, Yatseniuk advirtió de que, si Ucrania no recibe pronto nueva asistencia financiera por parte de las potencias occidentales, el país entrará en suspensión de pagos.

Según el Fondo Monetario Internacional, Ucrania necesitará 15.000 millones de euros más de lo previsto en un primer momento para salir de la recesión en 2016. El Gobierno ucraniano tiene previsto presentar un programa de recuperación del país para el trienio 2015-2017 en la conferencia internacional de donantes que tendrá lugar en enero en Kiev.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.