Publicidad

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE TOMA ESTA MEDIDA

Turquía bloquea temporalmente el uso de twitter por la difusión de imágenes del atentado de Suruç

El gobierno de Turquía ha ordenado a varias empresas que proporcionan servicios de Internet, el bloqueo temporal al acceso de la red social Twitter. El motivo era la difusión de imágenes y material sensible relacionado con el atentado suicida de Suruç, atribuido al grupo terrorista Estado Islámico.

Varias empresas que proporcionan en Turquía servicios de Internet han bloqueado temporalmente el acceso a la red social Twitter en cumplimiento de una orden judicial destinada a impedir la difusión de imágenes del atentado de Suruç, atribuido a la organización terrorista Estado Islámico.

Más de una treintena de personas perdieron la vida por una explosión suicida contra un grupo de voluntarios que preparaban un viaje a Kobani, una ciudad del norte de Siria asediada durante meses por Estado Islámico.

Un tribunal local de Turquía ordenó bloquear el acceso a Twitter después de que fuesen publicadas varias imágenes relacionadas con el atentado.

Tras la retirada de estas fotografías, las empresas proveedoras han restablecido el servicio y dejan acceder sin trabas al portal de 'micro blogging'.

No es la primera vez que las autoridades judiciales turcas limitan el acceso a Twitter.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan promovió el cierre de varios portales, entre ellas varias redes sociales, al acusarles de permitir la difusión de supuestas informaciones falsas contra el ahora presidente y su entorno político.

Publicidad