Uno de los monos con un barril

Publicidad

FUERON CAPTURADOS A LA MEDIA HORA

Tres monos se escapan de un laboratorio de Texas

Los primates colocaron un barril de gran tamaño contra la pared del patio y lo usaron para saltar la valla. En principio fueron cuatro los monos que se escaparon del perímetro central, pero uno de ellos decidió volver por sí mismo.

Funcionarios del Instituto de Investigación Biomédica de San Antonio (Texas) han realizado cambios en la seguridad de los recintos después de que tres monos se escaparan del centro. Los primates colocaron un barril de gran tamaño contra la pared del patio y lo usaron para saltar la valla.

En principio fueron cuatro los monos que se escaparon del perímetro central, pero uno de ellos decidió volver por sí mismo. Los tres fugados fueron capturados en media hora, según publica ABC News.

El instituto de San Antonio ha emitido un comunicado de prensa informando de la fuga y la posterior recuperación de los animales. Según la declaración, los mandriles colocaron un barril de más de 200 litros contra la pared de su patio al aire libre para escapar.

Los investigadores dieron a los monos los barriles como una "herramienta de enriquecimiento", para ayudarlos a imitar la búsqueda de alimento como lo harían en la naturaleza. El personal ha retirado inmediatamente los barriles al darse cuenta de que habían sido su ayuda para escapar.

Publicidad