SEGÚN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO

SEGÚN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL GOBIERNO

Un total de 219 niñas secuestradas en Nigeria siguen en paradero desconocido

La comisión de investigación del Gobierno ha presentado un informe de los hechos al presidente del país. En él se explican que 119 alumnas consiguieron evitar ser raptadas el día del secuestro. Posteriormente, de las 276 que los islamistas se llevaron consigo, 57 huyeron de sus captores.

Boko Haram
Integrante de Boko Haram. | antena3.com

Un total de 219 de las niñas que secuestró el grupo islamista Boko Haram el pasado abril en el noreste de Nigeria siguen en paracero desconocido, según ha informado el presidente de la comisión de investigación del Gobierno, general Ibrahim Sabo, mientras que otras 57 han podido reunirse con sus familias.

Milicianos de Boko Haram irrumpieron en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, la noche del 14 de abril y se llevaron consigo a bordo de camiones a 276 menores.

Según ha explicado Sabo, que ha presentado un informe de los hechos al presidente del país, Goodluck Jonathan, 119 alumnas consiguieron evitar ser raptadas el día del secuestro. Posteriormente, de las 276 que los islamistas se llevaron consigo, 57 huyeron de sus captores.

"Como muchos nigerianos ya saben, hubo algunas personas que dudaron de si, de hecho, alguna estudiante había sido secuestrada de la escuela secundaria de Chibok", ha declarado el general, citado por el diario local 'Punch'.

"Por otra parte, entre los que creyeron que hubo un secuestro, había dudas sobre cuántas víctimas había del rapto, teniendo en cuenta también que la información era difusa sobre el modo en que los insurgentes evacuaron a las víctimas", ha añadido.

"Señor presidente, el comité desea dejar fuera de cualquier duda si hubo o no estudiantes secuestradas en Chibok: hubo un secuestro masivo en la noche del 14 de abril de 2014", ha subrayado el responsable de la investigación.

"Un total de 276 fueron secuestradas y, a fecha de hoy, 57 de las secuestradas se han reunido con sus familias tras escapar" durante su traslado o aprovechando "cuando los insurgentes descansaban" mientras que "219 siguen desaparecidas", ha precisado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.